Descargar AceStream Windows

logo de acestream con tipografia y fondo oscuro

 

¡Hola que tal!, aquí te mostramos una guía fácil y muy completa sobre cómo descargar y utilizar Acestream para Windows. Este software funciona en las siguientes versiones: Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8 / Windows 10, pero antes de nada te mostramos qué es AceStream y para qué sirve:

 

¿Qué es AceStream para Windows?

AceStream para Windows es un sistema de streaming online que se sirve de la tecnología P2P. Esto hace que puedas ver todo tipo de contenido en audio y vídeo en tu PC Windows de forma gratuita y descargar esta aplicación es totalmente legal.

Generalmente es muy usado para ver películas, series así como deportes. Mucha gente busca AceStream Arenavision y otro tipo de media. Aquí abogamos por el sentido común y que uses esta aplicación correctamente.

Con esta tecnología, podrás ver partidos de fútbol, baloncesto o cualquier deporte así como una infinidad de películas y series. Lo harás de forma gratuita y gracias al P2P cuanta más gente haya conectada mejor será la conexión y más fluida. Al contrario que otras páginas de streaming que en partidos importantes o estrenos de series, música o películas colapsan haciendo imposible disfrutar con tranquilidad del contenido que quieres ver.

Con AceStream el streaming se retroalimenta, es decir, cuantas más personas haya viendo un contenido más se estabilizará la seña haciendo un ciclo propositivo que ayuda a todo el mundo. Además, sólo tienes que descargarlo y disfrutar de él porque es fácil e intuitivo de usar.

Además, para que no tengas ningún tipo de problema con la descarga, te dejamos aquí una guía completa paso a paso con el proceso a seguir para que sepas como descargar AceStream fácilmente.

 

¿Cómo descargar AceStream y ponerlo en marcha? Guía + Trucos:

La descarga gratis de AceStream es muy sencilla, se divide en 3 simples pasos:

  1. Descargar e instalar AceStream
  2. Configurar la conexión y reproductor de AceStream
  3. Ver tus canales y programas preferidos

 

1.- Descargar e instalar AceStream

En primer lugar, descargas la versión más actualizada de AceStream, en el caso actual la versión AceStream Media 3.1 mediante el link que te dejamos más un poco más abajo.

 

launch de descarga de acestream en 2020

 

Una vez cliques en el botón “Go to installation” comenzará la descarga en tu navegador automáticamente. Espera unos segundos a que se descargue y obtendrás el típico archivo .rar simplemente descomprímelo como cualquier otro tipo de descarga. Haciendo clic derecho sobre él y pulsando en la opción extraer aquí. Es decir, se instala como cualquier otra aplicación de Windows.

Todo este proceso de descarga tardará de unos segundos a pocos minutos de media, dependiendo de la velocidad de descarga que tenga tu conexión a internet y de la potencia de tu ordenador de mesa o portátil. Aunque aquí te mostramos la guía completa paso a paso, para tu tranquilidad anotamos que las últimas versiones de Ace Stream vienen preconfiguradas para dar el mejor rendimiento posible.

No obstante; siempre es posible darle unos últimos toques para dejarlo perfecto y listo para nuestro audio y vídeo en streaming.

Tras descargar y descomprimir el archivo en la barra de tareas aparecerá un nuevo icono de colores (justo el día de hoy es una flecha de Play rodeada de un círculo, pero si te aparece de otra forma no te preocupes puede ser por una actualización o porque para ciertas versiones de sistemas operativos de Windows tienen un icono distinto), te señalamos el icono con una flecha roja en la siguiente imagen.

Este agente será el que haga que el reproductor AcePlayer funcione correctamente. Si pasamos el cursor del ratón por encima, nos mostrará la bajada y subida de datos, que en el momento actual que no está finalizada la instalación se mostrará en 0.

 

Paso en el proceso de instalación de Ace Stream

 

Al pulsar este icono con el botón derecho y desplegarse un menú de opciones similar a este clicaremos en el apartado “Options…”. Desde aquí podremos ahondar un poco más en la configuración de Acestream. Por dar un ejemplo, la pestaña que normalmente viene marcada con el nombre de “Play entertaining videos while prebuffering” puede ser desmarcada. Esta hace que no recibas publicidad mientras esperas la carga de tu vídeo, película, partido, programa o lo que sea.

Truco: También recomendamos que se marque la opción “Start with sufficient speed only”. Esta hace que no se active el vídeo hasta que se vea fluidamente y sin cortes, si no la tienes activada, muchas veces al comenzar los vídeos tendrás cortes y saltos y con esta opción activada aunque esperemos normalmente sólo unos segundos más, ya empezamos con una buena calidad.

La configuración con los trucos quedaría de una forma parecida a esta:

 

Segundo paso en la guia de como descargar acestream gratis

 

Por otro lado, aunque no es totalmente necesario, se recomendaría cambiar los valores de los apartados “live buffer, s” y “VOD buffer, s” a valores un poco más altos como podrían ser 10 o 20. Evidentemente, la mejor forma de establecer tu número es a ensayo y error hasta que encuentres el tuyo. Sin embargo, como decimos, no es obligatorio. Si no quieres meterte en detalle en la instalación puedes dejarlo tal y como está sin ningún problema.

Recomendaríamos dejar el resto de las opciones como vienen predeterminadas a no ser que tengas conocimiento exacto de ellas y quieras cambiarlas. Por tanto pasaríamos a la sección “Advanced…”.

Al entrar a esta parte se mostrará un puerto que es el que viene predeterminado, en las opciones por defecto. Por tanto, tenemos que abrir el puerto en el router (se puede buscar como hacer esto por internet de una forma muy sencilla y rápida) o también se puede seleccionar un puerto que ya tengamos abierto para evitar problemas a la hora de realizar la conexión. Las opciones restantes las dejaremos como están predeterminadas. Si no eres un usuario familiarizado con esto de los puertos y demás, no te preocupes. Recuerda que esto son las opciones avanzadas y si las dejas como están sin tocar nada en la inmensa mayoría de los casos funciona perfectamente con los valores que ya trae por defecto. Dudamos que tú seas la excepción.

 

2.- Configurar la conexión y reproductor de AceStream en Windows

Con el primer paso ya tienes instalada la base de AceStream y funcionando para ver el contenido online sin cortes y con una calidad magnífica. Ahora sólo te queda lo más fácil unos retoques para que todo vaya perfecto y no tengas que volver a preocuparte en ningún momento de nuevo:

Para evitar los problemas con la típica pantalla en color verde o color negro dónde escuchas el sonido pero esa es la imagen que tienes, podemos acceder al menú de Herramientas y desde ahí pincharás en preferencias en la parte izquierda.

 

menu de herramientas de ace stream

 

En este apartado seleccionaremos la parte de “salida” y en el menú desplegable escogeremos la opción que pone “Salida de vídeo OpenGL”. Cuando lo hayas hecho, pulsa en el botón de abajo a la izquierda en el que pone “Guardar” y ya no deberías tener nunca este problema del que te hablábamos. Al igual, si nunca has hecho esto y te comienza a dar este problema ya sabes cómo solucionarlo. Tras hacer toda esta operación cierra el reproductor y vuelve a abrirlo otra vez para que se apliquen los cambios de una adecuada.

Por último, para evitar un problema que no es muy común (pero siempre es mejor prevenir que curar) cuyos síntomas es que haya cortes en tu transmisión y aparezca de forma continuada un mensaje que puede poner “prebuffering” o en otras ocasiones “connecting peers”, desde el mismo menú de herramientas seleccionaremos la sección de “Subtítulos y OSD”. Entonces, desmarcaremos la casilla con el nombre “Habilitar visualización en pantalla (OSD) y guardaremos al igual que hemos hecho antes. Con esta configuración estás más que prevenido/a para ver tus programas sin problemas.

 

2.1 Truco: Extensión de AceStream en el navegador

Con lo dicho ya estaría la configuración completa pero, si por tu comodidad quieres usarlo desde Google Chrome también existe la posibilidad de instalar una extensión y puedes verlo desde ahí sin problemas y fácilmente. Si en algún caso no nos avisara automáticamente una notificación de que está instalada, podemos mirar en Google Chrome en los apartados de Más Herramientas y luego en la parte de extensiones. O descargar la extensión desde este enlace.

E incluso, es posible probar el funcionamiento de la reproducción de vídeo desde el propio navegador pinchando aquí que nos ofrece el propio desarrollador del programa. ¡Más comodidades es imposible!

 

3. Ver tus canales y programas preferidos

Esto es lo mejor de todo. Para ver los canales fácilmente, ya sean nacionales como internacionales en abierto sólo tienes que buscarlos en Google.

Con una simple búsqueda te van a aparecer enlaces a multitud de canales y contenidos audiovisuales para que puedas verlos en AceStream. Y además, te dejamos aquí una lista para que tengas ya el trabajo hecho con los canales de TDT de España.

Lista de enlaces de canales TDT de España

Este es el enlace para descargar AceStream para Windows.

Espero que te haya sido útil el post, si tienes cualquier tipo de duda escríbela en los comentarios e intentaremos ayudarte. Seguro que entre todos encontramos una solución.